La Universidad de Alicante ha lanzado la II Edición del Curso de Especialización «Inteligencia estratégica para organizaciones innovadoras«. Se trata de un programa semi-presencial certificado, creado para facilitar a empresas, emprendedores y profesionales el desarrollo de competencias especializadas en inteligencia estratégica, desde el enfoque crucial que desempeña hoy la dirección estratégica y la gestión del conocimiento y del capital intelectual en las organizaciones innovadoras.

El curso tiene una duración total de 150 horas lectivas. Está ideado para que pueda realizarse desde cualquier lugar y al ritmo que cada participante decida, gracias a una metodología participativa semi-presencial, que combinará tres fases de formación y estará impartido por académicos especializados en dirección estratégica del conocimiento y profesionales expertos de referencia en vigilancia e inteligencia estratégica.

Desde CDE Inteligencia Competitiva participaremos impartiendo el Taller: Despliegue estratégico de un Sistema de Inteligencia Estratégica

curso inteligencia estratégica

¿Qué aprenderás con este curso?

Los contenidos de este curso se centrarán en cuatro módulos temáticos:

  • Dirección estratégica.
  • Dirección del conocimiento y capital intelectual.
  • Implantación estratégica.
  • Inteligencia estratégica.

¿Cómo será la metodología? 

El curso se impartirá a través de una metodología participativa semi-presencial, con el objetivo de que éste pueda cursarse desde cualquier lugar y al ritmo que cada uno decida.

Para ello, el programa formativo consta de tres fases de formación:

  1. Fase Virtual: Comenzará el 1 de Octubre de 2019, se impartirá a través de la plataforma virtual de aprendizaje del curso y los participantes aprenderán los fundamentos aplicados del temario, a través de lecciones, actividades y debates virtuales.
  2. Fase Presencial: Del 3 al 7 de Febrero de 2020 se desarrollará el Workshop Inteligencia Estratégica para organizaciones innovadoras en la Universidad de Alicante. Esta fase se concentrará en una semana intensiva de formación a través de talleres y paneles con profesionales y expertos de vigilancia e inteligencia para aprender haciendo las claves prácticas de implementación de sistemas de vigilancia e inteligencia en organizaciones innovadoras.
  3. Fase Trabajo Final. Desde el 24 de Febrero de 2020 y hasta la finalización del curso los participantes desarrollarán su proyecto final, con orientación y asesoramiento tutorial de los profesores.

 

¿Cuál será el calendario del curso?

Más información y contacto: 

El curso está promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales y el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante, con la colaboración de organizaciones como SCIP España, CDE Inteligencia Competitiva, e-Intelligent e Instituto Tecnológico de Informática, entre otros.

Si deseas más información: