AYUDA PARA LA INSTALACIÓN DE HONTZA

Hontza es una Plataforma de Vigilancia e Inteligencia multiusuario, diseñada para trabajar en la web como un webservice.

La función de vigilancia se debe ejecutar de modo continuo. Las fuentes de información se deben actualizar continuamente para que la Plataforma tenga la información más reciente y el usuario la pueda aprovechar.

Por estas dos razones, se recomienda instalar Hontza en un Servidor Web con S.O. Linux que esté 24/7 encendido y conectado a la red

Dado que no todo el mundo dispone de un servidor web, una buena opción para utilizar Hontza puede ser «simular» un servidor mediante una maquina virtual. A continuación se detallan tres modos de instalación; elige el que más se adapta a tu disponibilidad de equipos y conocimientos técnicos:

Importación de un sistema virtualizado con hontza 5.7

Si no tienes ningún servidor, ni conocimientos de informatica, esta opción es la más correcta. Descargaras una imagen virtualizada de un servidor web con hontza 5.7 que podrás montarla en una máquina virtual.

Instalación de hontza 5.7 en una maquina virtual

Si no tienes ningún servidor, pero si conocimientos informáticos o ganas de aprender, esta opción es la más correcta. Siguiendo unas instrucciones concretas, podrás instalar la Plataforma Hontza 5.7 en una máquina virtual que primero se configurará e instalará.

Instalación de hontza 5.7 en un servidor

Si tienes un servidor y tienes la capacidad de instalar software, ésta es tu opción. Siguiendo unas instrucciones concretas, podrás instalar la Plataforma Hontza 5.7.