7- Alertas y Boletines

Hontza dispone de un sistema de alertas personalizadas y dos tipos de boletines:

Alertas personalizadas: Tienen como objetivo que cada usuario reciba aquella información que más le interese en el formato y con la frecuencia que desee. Cada usuario puede definir tantas alertas personalizadas como quiera, indicando en cada una:

  • La frecuencia de envío (semanal, diaria)
  • Los contenidos máximos (por canal, por categoría, por persona). El usuario puede seleccionar recibir los contenidos antes del filtrado (todos los que llegan) o después del filtrado (sólo los que han sido validados).
  • El modo de envío (correo electrónico HTML o página web)

Boletínes de Grupo: Tienen como objetivo asegurar que todos los miembros del Grupo reciben lo más relevante que se ha generado en el Grupo desde el punto de vista humano (comentarios, debates, ideas, oportunidades, proyectos, etc.). Su contenido, frecuencia y modo de envío lo define el administrador del grupo. Éste también define a los destinatarios del boletín (por defecto, todos los usuarios del grupo).

Boletines Personalizados: Son boletines cuyo objetivo es la curación de contenidos. Estos boletines se editan a partir de una pre-selección de las noticias más destacadas, junto con comentarios. Pueden generarse de dos modos:

  • por un especialista que filtra para el resto del grupo .
  • por todos los miembros del grupo que filtran para ciertas personas o grupos de interés, de dentro o fuera de su organización. Cada miembro puede puntuar con estrellas o etiquetar para ver la conclusion del grupo.

Los Boletines Personalizados también pueden contener otros contenidos destacados, como debates, wikis, informes, ideas, oportunidades y proyectos.