La Empresa

Quienes somos

CDE Inteligencia Competitiva, S.L. está formada por un equipo de profesionales que acumulan más de 30 años de experiencia en consultoría, formación y diseño de software para la Vigilancia e Inteligencia Tecnológica, Competitiva, Estratégica y en Red.

CDE Inteligencia Competitiva colabora activamente en el GT6/CTN166 de Aenor desde 2005, cuando se creó la primera versión de la UNE166006.

CDE Inteligencia Competitiva realiza implantaciones de Sistemas de Vigilancia e Inteligencia Competitiva y Estratégica en empresas, en entidades intermedias (Asociaciones, Cluster, Centros Tecnológicos, Universidades, etc), en entidades públicas y en Redes de Inteligencia.

CDE Inteligencia Competitiva organiza desde 2001 cursos especíalizados para implantar Sistemas de Inteligencia Competitiva en su aula de formación en San Sebastian. También imparte cursos mediante webinar o in-company.

Breve Historia de Hontza

2006 – Hontza v1.0

    La primera versión de Hontza es un sistema monopuesto con arquitectura Cliente – Servidor. Su objetivo es monitorizar los resultados de bases          de datos tecnológicas de la industria química para un tecnólogo que trabaja de modo independiente. El sistema detecta novedades en bases de              datos y el usuario las revisa.

    El resultado es un software complicado de instalar y de mantener, no llega a utilizarse salvo en algunas demostraciones. No se sigue esta línea.

2010 – Hontza v2.0

Hontza usa Drupal, que gestiona grupos de trabajo colaborativos. Hontza supera el escenario individual y gestiona el escenario completo, en grupo: Hay un equipo de personas que tienen que entender lo que pasa ahí fuera, identificar las claves y generar conclusiones de modo consensuado.

Hontza automatiza un proceso corto: explotación, filtrado, debate y wiki con conclusiones. El resultado no es muy amigable y apenas se difunde.

2012 – Hontza v3.0

Por primera vez se automatiza el proceso completo de la VTIC incluyendo al principio el módulo con el despliegue estratégico (por qué vigilamos) y al final el módulo para generar ideas (qué se nos ha ocurrido vigilando). También se mejora el módulo de difusión incluyendo alertas personalizadas y boletines especializados simples. Se mejora la usabilidad y por primera vez se considera un software usable. No obstante no tiene apenas difusión.

2014 – Hontza v4.0

Se mejoran los menús, la documentación y la usabilidad, se crea un escenario de vigilancia colaborativa en red entre varias entidades, incluyendo un Servidor central de la Red con contenidos compartidos. Se plantea por primera vez un escenario de trabajo en Red con distintos servidores. Se generan nuevos boletines personalizados.

2016 – Hontza v5.0

Hontza integra un Observatorio Abierto que se puede activar/desactivar para cada grupo y una APP para móviles. Hontza acepta la especificación abierta Redalerta v1.0 para plataformas de Inteligencia. Se amplian los modos y formatos de captura de información: JSON, CSV, Google Sheets. Se comienza el alojamiento y programación del código máster en GitHub. Se permite la adhesión opcional a la Red Hontza desde la instalación. Comienza la era de la Vigilancia en Red.

2016 – Hound v1.0

Servidor básico de scripting + scraping gestionado por CDE que permite asegurar una explotación fiable y estable de cualquier fuente. Se crea para no depender de sistemas de scraping gratuitos sin garantia de servicio. El servidor Hound v1.0 se usa para alimentar a los grupos de Hontza. Un usuario de Hontza puede MODIFICAR canales creados para él.

2018 – Hound v2.0

Servidor avanzado de scripting + scraping, gestionado por CDE, que programa y mantiene todas las fuentes. Hound v2.0 se integra totalmente en Hontza, reconoce a cada usuario y le ofrece su menú con sus fuentes. Un usuario de Hontza puede CREAR canales combinando e interrogando a sus fuentes con las ecuaciones de búsqueda que desee, e integrar los resultados en Hontza. Hound v2.0 es independiente de Hontza y da servicio a cualquier plataforma, observatorio, web, intranet, etc.

Clientes

EMPRESAS FABRICANTES
EMPRESAS DE SERVICIOS
AGENCIAS DE DESARROLLO
CENTROS TECNOLÓGICOS
EMPRESAS PÚBLICAS
UNIVERSIDADES
CLÚSTER
REDES DE INTELIGENCIA

Principios y compromisos de CDE Inteligencia Competitiva

PRINCIPIOS ÉTICOS EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

CDE Inteligencia Competitiva se compromete a respetar los siguientes principios éticos en la gestión de la información:

  • Hacer un uso profesional de todas las fuentes de información a las que accede.
  • Respetar la legalidad de los contratos para el  acceso a fuentes de información, tanto públicas como privadas.
  • Usar fuentes de información que respetan la legalidad vigente.
  • No usar ni pagar a fuentes no autorizadas para obtener información ilegal.
  • Cumplir toda la legislación vigente, específicamente en relación con los derechos de copia.
  • Promover estos principios éticos en las empresas con las que trabaja habitualmente o colabora de modo puntual
  • Hacer que sus empleados conozcan y respeten estos principios éticos.
  • Esforzarse para incrementar el reconocimiento y el respeto a los profesionales de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

 

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

 

CDE Inteligencia Competitiva se compromete a respetar los siguientes principios de confidencialidad, salvo autorización expresa:

  • Mantener como privados y confidenciales los datos aportados por cada organización cliente y su propia identidad a lo largo de todos los proyectos.
  • Tratar como estrictamente confidencial todas las informaciones obtenidas de cada organización cliente para la ejecución del proyecto
  • Utilizar exclusivamente para el proyecto encargado todas las informaciones aportadas por cada organización cliente