8- Propuestas

El objetivo de este módulo es ayudar al Grupo a ir un paso más allá, que pueda “Construir la mejor propuesta al entorno competitivo”. Hay tres niveles:

  • Ideas
  • Oportunidades
  • Proyectos

Este módulo intenta incentivar la generación de ideas alineadas con la estrategia, a partir de la información recogida en el módulo Vigilancia.

Cada usuario tiene la opción de definir su idea y, si lo desea, puede definir el subgrupo de personas con quien quiere compartirla. Cada uno de los miembros de dicho subgrupo podrá evaluarla, debatirla y completarla, identificar oportunidades según la estrategia definida y construir potenciales proyectos.

Cada usuario también puede incluir a varias personas externas o invitados para que puedan aportar sus conocimientos, validar ciertos contenidos y mejorar la calidad del proyecto.

Las Ideas Oportunidades se evaluan por los miembros del grupo. Los Proyectos se evaluan por la dirección usando seis parámetros:

  • Accesibilidad de la tecnología
  • Riesgo del proyecto
  • Inversiones del proyecto
  • Potencial de mercado
  • Impacto en el negocio
  • Velocidad de ejecución

Hontza promueve una sana competencia entre IdeasOportunidades y Proyectos según evolucionan en su deficición, contenidos, fases y detalles a través de distintas aportaciones.

Este es el final del ciclo de la Inteligencia competitiva y estratégica: Como resumen de todo el trabajo realizado, el Grupo tiene a un lado los Retos Estratégicos y al otro las Propuestas: la lista de ideas, oportunidades, proyectos rechazados, proyectos en borrador y proyectos aprobados.